bienvenidos

martes, 11 de junio de 2013

teclado virtual!!!!

Martes, 21 mayo 2013
Ingeniería

Crear y usar teclados virtuales en cualquier superficie de una sala

Enviar por email
Ya se demostró anteriormente que un sistema basado en una cámara 3D, por ejemplo la Kinect, provisto con un proyector, puede convertir casi cualquier superficie en una pantalla táctil. Pero ahora unos investigadores de la Universidad Carnegie Mellon, en Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos, han demostrado que es posible crear interfaces táctiles como éstas casi a voluntad, con el simple movimiento de una mano.

El sistema WorldKit de la citada universidad puede hacer cosas como por ejemplo permitir a alguien frotar el brazo de un sofá para "pintar" un mando a distancia para su televisor. Estas interfaces de uso puntual se pueden mover, modificar o eliminar con gestos similares, haciendo que sean muy personalizadas.

Los investigadores del Instituto de Interacción Hombre-Ordenador (HCII) de la Universidad Carnegie Mellon usaron un proyector y una cámara fijados al techo para registrar geometrías de la habitación, percibir gestos de las manos y proyectar imágenes en las superficies deseadas.

Pero Robert Xiao, del HCII, considera que WorldKit no requiere una instalación tan elaborada. Él argumenta que los sensores de profundidad son cada vez mejores, y los proyectores cada vez más pequeños. Teniendo en cuenta estos avances, él y sus colaboradores han ideado una "bombilla" interactiva, un dispositivo en miniatura que podría ser enroscado a una lámpara de sobremesa y apuntado o movido a donde se necesite una interfaz.

[Img #13644]
Dos ejemplos de uso del nuevo sistema, en el brazo de un sofá y en una pared. (Fotos: Chris Harrison / Universidad Carnegie Mellon)

El sistema no requiere calibración previa, ya que ajusta automáticamente la percepción y la proyección de imagen a la orientación de la superficie elegida. Los usuarios pueden hacer surgir no sólo mandos a distancia o teclados, sino también interruptores, tableros de avisos, luces indicadoras y una amplia gama de otros diseños de interfaz, desde un menú ofrecido por el sistema. El equipo creador del WorldKit anticipa que, a la postre, los usuarios podrán diseñar con gran facilidad interfaces personalizadas mediante gestos.

Xiao ha desarrollado el sistema WorldKit con Scott Hudson y Chris Harrison.

No hay comentarios:

Publicar un comentario